You are here: Home » Calendario Futbol Mexicano » Ascenso MX Torneo Apertura 2019

Ascenso MX Torneo Apertura 2019

Ya es oficial el cronograma de desarrollo del Torneo Apertura 2019 del Ascenso mexicano. ¿Quién ganará el Apertura 2019 del ASCENSO BancomerMX?

El Torneo Apertura 2019 está cada vez más cerca y los 14 Clubes que participarán ya conocen el orden de sus rivales.

La Fase Regular iniciará el jueves 1 de agosto y culminará el domingo 10 de noviembre, mientras que la Fase Final comenzará el 13 y 14 de noviembre mientras que el campeón se conocerá el próximo 6 de diciembre.

El circuito de plata iniciará con el partido entre Celaya y Club Atlético Zacatepec, el cual se jugará el jueves 1 de agosto en el Estadio Miguel Alemán Valdés, este encuentro marcará el comienzo de una nueva era en la división, en la que prácticamente cada jueves se llevará a cabo el compromiso estelar de la jornada.

Uno de los semifinalistas del torneo anterior, Mineros, se estrenará como visitante ante Atlante, en el Andrés Quintana Roo, el próximo viernes 2 de agosto. El mismo día, Dorados, subcampeón del Clausura 2019, hará su presentación ante TM Futbol en el Estadio Tamaulipas.

El sábado 3 de agosto, Cafetaleros de Chiapas tendrá su primer partido ante Cimarrones en el Víctor Manuel Reyna. También, ese día jugará el recién ascendido, Loros de Colima, quienes volverán al ASCENSO BBVA MX recibiendo a Venados.

En la Jornada 3, tendremos un choque en el que se juega más que el orgullo. Será el juego estelar, el jueves 15 de agosto, TM Futbol le hará los honores a Correcaminos en una edición más del Clásico Tamaulipeco.

Atlante y Leones Negros, dos clubes con gran historia en el futbol mexicano, chocarán en la fecha 8 en el Estadio Andrés Quintana Roo. También, es esa jornada habrá duelo universitario, se enfrentarán Potros UAEM vs Loros de Colima.

En la jornada 12, se vivirá el duelo entre Venados y Atlante, el cual se jugará el viernes 1 de noviembre.

Finalmente, la fecha 13 abrirá sus acciones el jueves 7 de noviembre con el partido estelar entre Mineros y Dorados, una gran rivalidad forjada en el circuito de plata, que se medirán en el Estadio Carlos Vega Villalba.

¿Cómo se juega el Torneo de Ascenso Mx 2019?

El Ascenso MX aprobó cambios a partir del Torneo Apertura 2019, donde se mantendrán en competencia 15 clubes.

¿Qué clubes formarán parte del Ascenso MX?

  • Atlante
  • Chiapas (antes Cafetaleros de Tapachula y jugará en Tuxtla Gutiérrez)
  • Celaya F.C.
  • Cimarrones de Sonora
  • Club Atlético Zacatepec
  • Correcaminos UAT
  • Dorados de Sinaloa
  • FC Juárez
  • Mineros de Zacateca
  • TM Futbol Club (pagó los 15 millones de pesos para no descender)
  • Universidad Autónoma del Estado de México
  • Universidad de Guadalajara
  • Venados F.C.
  • Loros de Colima (nuevo ingreso)

¿Qué equipos podrán ascender a la Liga MX?

Este año, los quince equipos tendrán la posibilidad de lograr el ascenso deportivo, del último torneo, donde solo nueve cumplían con los requisitos.

¿Cuáles son los criterios para avanzar a la Liguilla?

El primer sitio va directo a semifinales. El club que gane como visitante sumará 4 puntos (de acuerdo a la cantidad de partidos del equipo que menos duelos tenga fuera de su estadio). Entonces, 7 equipos clasificarán a Liguilla.

¿Cuándo inicia y finaliza el Apertura 2019?

El fin de semana del 25 al 28 de julio y la Final será el 7 de diciembre se conocerá al campeón del A19.

Por último, los 15 clubes deberán contar con fuerzas básicas, categoría Sub 13 y los primeros 12 clubes de la tabla general (2018-19) irán a la Copa MX (que ahora será una por año futbolístico).

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top