You are here: Home » Calendario Futbol Mexicano » Ascenso MX Torneo Clausura 2020

Ascenso MX Torneo Clausura 2020

Ya está todo listo para el inicio del Torneo Clausura 2020 del Ascenso BBVA MX.

Serán 13 clubes participantes, se jugarán 78 partidos en Fase Regular y 12 en Fase Final, sumando dos encuentros más de la serie por el Ascenso, en caso de ser necesario.

¿Cómo se juega la Jornada 1 del Clausura 2020 del Ascenso MX?

¿Cómo se juega el Torneo Clausura 2020 del Ascenso MX?

El certamen comenzará el 9 de enero del 2020 con el primer “Jueves de ASCENSO” del año, en el cual chocarán Mineros y Correcaminos en el Estadio Carlos Vega Villalba.

Un día después, el viernes 10, el actual campeón, Alebrijes, debutará visitando a TM Futbol.

También en la fecha inaugural tendrán acción los semifinalistas, Atlante y Celaya, ambos arrancarán su camino fuera de casa enfrentando a Leones Negros y Venados, respectivamente. El subcampeón, Atlético Zacatepec, descansará en la primera fecha del Clausura 2020.

Será en la Jornada 2, el domingo 19 de enero, cuando Los Cañeros debuten en el torneo enfrentando a TM Futbol en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz.

El mismo fin de semana veremos uno de los duelos con más rivalidad en la división de plata: Dorados vs Mineros, el cual se llevará a cabo el sábado 18.

El 30 de enero, durante la Fecha 4, habrá un compromiso entre dos clubes con gran historia. Atlético Zacatepec será anfitrión de Leones Negros en “Jueves de ASCENSO”.

Atlante y Venados chocarán el jueves 27 de febrero en la Jornada 8, el Estadio Andrés Quintana Roo será testigo del enfrentamiento por la supremacía de la Península.

La Fecha 10 abrirá con el Clásico Tamaulipeco, una vez más en “Jueves de ASCENSO”, pero ahora en casa de Correcaminos. El partido se disputará el 12 de marzo.

En esa misma jornada, el domingo 15, viviremos el duelo entre Atlante y Atlético Zacatepec, equipos con gran historia en el futbol mexicano y que protagonizaron una de las semifinales del certamen anterior.

La reedición de la Gran Final del Apertura 2019 entre Alebrijes y Atlético Zacatepec se jugará el sábado 21 de marzo, durante la Jornada 11, en el Estadio Agustín “Coruco” Díaz. La Fase Regular culminará el 12 de abril del 2020.

Los partidos de ida de los Cuartos de Final se realizarán el 15 y 16 de abril; la vuelta será el 18 y 19. El primer capítulo de las semifinales se llevará a cabo 22 y 23 del mismo mes mientras que conoceremos a los finalistas el 25 y 26.

La serie por el título del Clausura 2020 se jugará el 29 de abril y 2 de mayo. Tras conocer al campeón, y en caso de ser necesario, la Final por el Ascenso se disputará el 9 y 16 de mayo.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top