Próximo Feriado
16
Setiembre
Faltan 19 días
Estás aquí: Inicio » Informacion General » Calendario Apagón Analógico

Calendario Apagón Analógico

Si bien ya finalizó otra etapa del apagón analógico, y el objetivo marca a 2015 como el año donde las transmisiones de televisión serán 100% de alta definición en todo México nuevamente se barajan cambios. Parece que se extenderá a 2017 el “apagón analógico” en algunas zonas del país.

Desde el 14 de enero de 2015, Tamaulipas disfruta de los beneficios de la TDT, en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en el estado de Tamaulipas.

Más tarde fue el turno del grupo de estados de Baja California, la parte norte de Baja California Sur, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, San Luis Potosí y Nuevo León.

También el centro de Tamaulipas, Zacatecas; la zona de la Laguna en Durango, el sur de Coahuila, Saltillo, el norte de Sonora, una parte de Veracruz, el Estado de México en la zona colindante con Michoacán, Colima; Nayarit en su límites con Jalisco; y la región norte de Chihuahua.

¿Cómo sigue el calendario del apagón analógico?

Mexico-TDT

 

A partir de las 00:00 horas del 24 de septiembre próximo se realizará el apagón analógico en localidades de Nuevo León, Baja California Sur, Durango e Hidalgo.

Entre las localidades que se apagarán, se encuentran Monterrey y Sabinas Hidalgo, en Nuevo León; Bahía Asunción, Bahía de Tortugas, Guerrero Negro, San Ignacio y Santa Rosalía, en Baja California Sur; Cuencamé en Durango, y San Nicolás Jacala en Hidalgo.

Si bien el calendario fue confeccionado las autoridades piensan en estirar los plazos con fecha tope final el 31 de diciembre de 2015.

El cambio de la televisión analógica hasta la Televisión Digital Terrestre (TDT) incluyó los canales de Televisa 6, 12, 45 y 57; el 21 y 27 de TV Azteca; el 33 de Telemundo, y el 3 del IPN que pasaron a la vía digital.

Recuerde que en noviembre se extenderá a otras ciudades fronterizas del norte del País y durante el siguiente año y hasta 2015 se implemente en el resto del territorio.

Como este cambio aplica para los canales de televisión abierta, si compras una TV, deberá incluir “sintonizador ATSC”. En caso contrario necesitarás conectar decodificador para recibir la señal con los canales digitales.

Más información en el sitio www.tdt.mx para aclarar todas las dudas sobre el cambio a Televisión Digital Terrestre.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top