You are here: Home » Informacion General » Corpus Christi México 2018

Corpus Christi México 2018

corpus christi 2014

Como cada año, se celebra durante mediados de año el famoso día de Corpus Christi en México. Es importante conocer que el día del “Corpus Christi” del año 2018 será el jueves 31 de mayo.

Durante este día los creyentes de la religión católica están encargados de festejar y celebrar una fiesta en conmemoración a la Eucaristía.

La finalidad del Corpus Christi es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento. Durante este día las celebraciones suelen incluir una procesión donde la hostia se exhibe en una custodia.

Su principal finalidad es proclamar y aumentar la fe de los católicos en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento.

Como siempre sucede, Corpus Christi se lleva a cabo el jueves posterior a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que a su vez tiene lugar el domingo siguiente a Pentecostés (es decir, el Corpus Christi se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección).

Entonces, podemos apreciar que Corpus Christi es el jueves que sigue al noveno domingo después de la primera luna llena de primavera del hemisferio norte.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top