You are here: Home » Informacion General » Día de las Madres 2018

Día de las Madres 2018

El día de la madre remonta desde los helénicos  donde ya se celebraban fiestas en honor a Rhea, es decir, la madre de Júpiter, Neptuno y Plutón.

Posteriormente un ritual parecido se dio en Inglaterra en el siglo XVII, donde se celebraba el día “Domingo de servir a la Madre”, día que se caracterizaba porque era de asueto aparte de  que se pagaba para que los hijos fueran a visitar a sus progenitoras.

Para el caso de Estados Unidos, la historia dice que una joven llamada Ana Jarvis estaba muy jovencita cuando falleció su madre en 1905, como una manera de rendirle tributo decidió escribirle a las personas más influyentes de esos tiempos donde demandaba, que en el aniversario de la muerte de su mamá se instaurara la celebración del día de las madres.

Sorpresivamente la respuesta fue positiva y de esta manera cada segundo domingo de mayo se celebra el día de las madres en el país de las barras y las estrellas aunque no fue hasta 1914 cuando el Congreso de los Estados Unidos decidió aprobar por ley la fecha como el día de las madres y se declaro fiesta nacional.

¿Dónde y Cuándo se celebra el Día de las Madres 2018?

Actualmente más de 40 países alrededor del mundo celebran del día de las madres como un tributo a su progenitora y uno de esos casos es México cuando se fijo el 10 de Mayo como fecha de celebración.

Costumbres mexicanas del día de las madres

En nuestro país se acostumbra que durante la madrugada del 10 de Mayo las personas les lleven serenata a sus mamás; ya sean trío, banda e incluso mariachi, o de plano siempre está la opción de que se reúnen varias personas para ir a cantarles a las mamás; también se acostumbra obsequiar presentes, hacer festivales para las madres en las escuelas que está llena de cantos y bailables.

Otra cosa que se acostumbra en las escuelas, sobre todo en las primarias es que los niños elaboran alguna manualidad para sus progenitoras.

Si estás buscando un regalo para el día de las madres te recomendamos ver esta lista de precios.

Otra de las cosas más comunes es reunirse para festejar a las mamás, pues al final es un día dedicado para pasar el mayor tiempo posible con la madre.

Frases para el día de la Madre

Cualquier madre podría hacer el trabajo de varios controladores aéreos con facilidad

Lisa Alther (1944- ). Novelista estadounidense.

Una madre es la amiga más leal de que disponemos. Cuando nos sobrevengan repentinamente duras pruebas; cuando la prosperidad dé paso a la adversidad; cuando nos abandonen amigos que se alegraban con nosotros en las buenas; cuando las tribulaciones se multipliquen a nuestro alrededor, ella se aferrará a nosotros y, valiéndose de consejos y preceptos de ternura, se esforzará por disipar los nubarrones de tempestad y hacer retornar la paz a nuestro corazón.”

Washington Irving (1783-1859). Novelista estadounidense

Si aun tienes a tu madre eres una persona afortunada, vive con esa dicha que sólo ese bello ser puede inspirar”.

Abel Pérez Rojas (1970). Educador mexicano.

Mi mamá fue mi mejor maestra. Me enseñó a tener compasión, a amar y a no tener miedo. Si el amor es dulce como una flor, mi madre es esa dulce flor del amor”.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top