You are here: Home » Informacion General » Día del Niño en México

Día del Niño en México

dia del niño

El 30 de abril de 2017 se celebra el tan preciado Día del Niño en México, donde los padres suelen entregar algún presente a los hijos de la casa.

Lo importante a saber es que, no se trata de un día feriado ni de asueto, las escuelas realizan diversas actividades para conmemorar el día, tal como festivales o salidas a lugares de esparcimiento, y los padres, claro está, deben concurrir a sus trabajos.

Hay muchos puntos interesantes a conocer sobre el Día del Niño en México, como por ejemplo que en base a un acta exhibida en una notaría pública en Ciudad Victoria, Tamaulipas, en México, el día del niño fue instaurado el 8 de mayo de 1916 en la ciudad de Tantoyuca, Veracruz. Difiriendo así del resto del país.

Por su parte, en 1924, se señaló el 30 de abril como Día del Niño siendo presidente de la República el general Álvaro Obregón y Ministro de Educación Pública el licenciado José Vasconcelos. Este 2016 el Día del Niño cae sábado 30 de abril, así que tienen un fin de semana para festejar.

A partir de entonces cada año se les hacen grandes festejos tanto en casa como en diferentes instituciones públicas y privadas.

Aprovecha entonces este día para festejarlos, pero también para demostrarles tu afecto y tu respeto todo el año.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top