Próximo Feriado
16
Setiembre
Faltan 78 días
Estás aquí: Inicio » Informacion General » Día Internacional de la Mujer 2015

Día Internacional de la Mujer 2015

Dia de la mujer

Falta poco para el Día Internacional de la Mujer 2015 y cuando muchos lo celebran con regalos para sus novias, amigas y madres, otros debemos ponernos serios y saber de dónde viene, cuál es su origen y qué significa el Día Internacional de la Mujer.

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora que nosotros conocemos como Día Internacional de la Mujer es una jornada que conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

Su fecha de celebración y conmemoración es el día 8 de marzo. En este año 2015 cae día domingo, por lo cual pueden aprovechar el fin de semana para honrar a las mujeres de su familia.

Historia del Día Internacional de la Mujer

En el año 1911 se da la primera celebración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, a consecuencia de la decisión adoptada en Copenhague el año anterior, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora se celebró por primera vez el 19 de marzo en Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza, con mítines a los que asistieron más de un millón de personas, que exigieron para las mujeres el derecho de voto y el de ocupar cargos públicos, el derecho al trabajo, a la formación profesional y a la no discriminación laboral.

Menos de una semana después, el 25 de marzo, más de 140 jóvenes trabajadoras, la mayoría inmigrantes, murieron en el trágico Incendio en la fábrica de camisas Triangle Shirtwaist de Nueva York. Este suceso tuvo grandes repercusiones en la legislación laboral de los Estados Unidos, y en las celebraciones posteriores del Día Internacional de la Mujer se hizo referencia a las condiciones laborales que condujeron al desastre.

Lo que se valora y aún se busca implementar en muchas partes con este día es:

  • El derecho a voto
  • El derecho a la ocupación de cargos públicos
  • El derecho a la formación profesional
  • El derecho al trabajo y a la no discriminación por el mero hecho de ser mujer.

Debajo dejamos el listado de todos los festivos de 2015:

calendario mexico 2015

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Deja un comentario

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top