You are here: Home » Informacion General » Día Meteorológico Mundial

Día Meteorológico Mundial

meteorología

Entre los días festivos a nivel internacional, uno no tan renombrado pero sí recordado en su fecha es el Día Meteorológico Mundial. Este ha sido determinado que será el día 23 de marzo de cada año. Así que, el Día Meteorológico Mundial 2015 es el 23 de marzo de 2016.

El objeto de este día es recordar a los que trabajan de vigilar el tiempo para proteger las vidas y los bienes, tarea clave de los meteorólogos.

Se crea en conmemoración de los 50 años de la Vigilancia Meteorológica Mundial.

Todos los años, el 23 de marzo, la Organización Meteorológica Mundial, sus 191 Miembros y la comunidad meteorológica internacional celebran el Día Meteorológico Mundial con la elección de un tema oportuno.

Este día conmemora la entrada en vigor, en 1950, del Convenio por el que se estableció la Organización. 

En concreto, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó que el 23 de marzo de cada año se celebre el Día Meteorológico Mundial.

“Todos los años, el 23 de marzo, la Organización Meteorológica Mundial, sus 189 Miembros y la comunidad meteorológica internacional celebran el Día Meteorológico Mundial con la elección de un tema oportuno. Este día conmemora la entrada en vigor, en 1950, del Convenio por el que se estableció la Organización. Posteriormente, en 1951, la OMM fue designada organismo especializado del sistema de las Naciones Unidas.”

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top