You are here: Home » Informacion General » Día Mundial de la Salud

Día Mundial de la Salud

Salud

Como los demás días internacionales que hemos presentado en este sitio, el Día Mundial de la Salud tiene su fecha inamovible y se sitúa el 7 de abril.

Este día fue consagrado así para poder conmemorar el aniversario de la creación de la Organización Mundial de la Salud en 1948.

De esta manera, para tener mejor alcance y abarcar muchos temas sobre la salud, cada año se selecciona un tema en particular para dicho día sobre el cual se crea una esfera de interés prioritario para la salud pública mundial.

El tema de 2016 es “Vence a la Diabetes”.

La inocuidad de los alimentos es una responsabilidad compartida. Es importante que se trabaje a lo largo de toda la cadena de producción de los alimentos: desde los campesinos y los fabricantes hasta los vendedores y los consumidores. La publicación de la OMS Cinco claves para la inocuidad de los alimentos ofrece a los vendedores y consumidores orientaciones prácticas sobre cómo manipular y preparar los alimentos:

  • Clave 1: Mantenga la limpieza
  • Clave 2: Separe alimentos crudos y cocinados
  • Clave 3: Cocine los alimentos completamente
  • Clave 4: Mantenga los alimentos a temperaturas seguras
  • Clave 5: Use agua y materias primas inocuas

En 1948, la Primera Asamblea Mundial de la Salud propuso que se estableciera un «Día Mundial de la Salud» para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud. Desde 1950, el Día Mundial de la Salud se viene celebrando cada 7 de abril.

Con ocasión del Día Mundial de la Salud se lanzan programas de promoción que se prolongan largo tiempo tras el 7 de abril de cada año. Hay que destacar que, el 04 de Mayo se celebra el Día del Medico, generalmente se esperan a celebrarlo junto con el Día Mundial de la Salud.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top