You are here: Home » Calendario Laboral » Calendario de Atención del INE – Instituto Nacional Electoral

Calendario de Atención del INE – Instituto Nacional Electoral

ine

Para los que se preguntan qué días atenderá el INE o qué días serán laborales para el Instituto Nacional Electoral, es importante que sepan que si necesitan hacer su Credencial INE por disposición oficial no se trabajará del 21 de diciembre de 2016 al 5 de enero de 2017 en los Módulos de Atención Ciudadana.

No obstante, ya se encuentran de vuelta prestando servicio el día 6 enero de 2017 en los horarios habituales.

Días Inhábiles INE 2017

A continuación veremos los días de descanso obligatorio a que tiene derecho el personal del Instituto Nacional Electoral en 2017:

  • 3 y 6 de febrero, para conmemorar el día del Personal de este Instituto y en conmemoración del 5 de febrero, respectivamente
  • 20 de marzo, en conmemoración del día 21 del mismo mes
  • 1 y 5 de mayo
  • 16 de septiembre
  • 2 y 20 de noviembre
  • 25 de diciembre

Asimismo, el primer periodo vacacional será el comprendido del 24 de julio al 4 de agosto de 2017, reanudando labores el 7 de agosto de 2017.

Calendario de fechas clave del INE

Recuerde que la Credencial para Votar que emite el Instituto Nacional Electoral (INE) es la única identificación oficial que le permite ejercer tu derecho al voto.

Las elecciones presidenciales están cercanas y por ello, es importante que identifique las fechas importantes respecto a su credencial y no tenga ningún problema en votar por su candidato predilecto.

Fechas Importantes del Calendario INE

Si resides en Coahuila, Estado de México, Nayarit o Veracruz, tienes hasta el 14 de marzo para revisar si apareces en la Lista Nominal y poder participar en las próximas elecciones del 4 de junio de 2017.

Sí tramitaste tu Credencial para Votar durante 2015 y aún no la recoges, acude a tu Módulo antes del 28 febrero de 2017, de lo contrario tu solicitud será cancelada y no podrás ejercer tu derecho al voto en las próximas elecciones.

Para recogerla, sólo necesitas acudir al Módulo donde la tramitaste y poner tu huella.

Los Módulos de Atención Ciudadana, suspenderán actividades del 3 al 6 de febrero, reanudando labores el 7 de febrero en los horarios establecidos.

Recuerda que puedes presentar los siguientes comprobantes de domicilio descargados e impresos desde Internet: recibos de pago de luz y teléfono, así como estados de cuenta bancarios y tiendas departamentales.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que el próximo martes 31 de enero vence el plazo para que los ciudadanos de las entidades de Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz, puedan realizar el trámite de reposición de la Credencial para Votar con Fotografía por causa de robo, extravío o deterioro grave y, con ello, poder participar en las elecciones del 4 de junio de 2017.

Las Credenciales para Votar de los ciudadanos que realizaron su trámite de inscripción y/o actualización en el Padrón Electoral hasta el 15 de enero, o bien, la reposición por causa de robo, extravío o deterioro grave al 31 de enero, estarán disponibles en los Módulos de Atención Ciudadana hasta el 10 de abril de 2017.

Para garantizar el derecho al voto de los ciudadanos que viven en los cuatro estados con elección este año, a partir del 1 de febrero y hasta el 20 de mayo próximo, la ciudadanía podrá solicitar la reimpresión de micas en caso de extravío, siempre y cuando no requieran algún cambio en los datos de la Credencial, ésta se imprime con el mismo número de emisión y la misma fotografía de la o el ciudadano, quienes deberán acudir a recogerla al Módulo de Atención Ciudadana hasta el 2 de junio próximo.

Los Organismos Públicos Locales de las entidades federativas con elección, harán entrega de las observaciones que hubieren presentado los partidos políticos, a más tardar el 14 de marzo de 2017.

Credencial 03

Solamente que sea mexicano residente en el extranjero sí podía votar en las elecciones de 2015, con su Credencial 03. Recordamos que desde enero de 2011 dejó de ser aceptada como identificación oficial.

Centro de atención al cliente

  • INEtelMX 01 800 433 2000

Si es la primera vez que va a tramitar su credencial del INE, los requisitos son los siguientes:

  • Copia certificada de Acta de Nacimiento
  • Documento que acredite la nacionalidad mexicana por naturalización.

Los ciudadanos que presenten documento que acredite la nacionalidad mexicana por naturalización, y ésta no cuente con algún apellido del ciudadano, fecha y/o lugar de nacimiento, podrán presentar el acta de nacimiento de su país de origen debidamente legalizada o apostillada y, en su caso, traducida por autoridad mexicana en la que se contenga dichos datos, o documento expedido por autoridad mexicana en dónde se señale la fecha y lugar de nacimiento.

Excepcionalmente, los ciudadanos podrán presentar su Credencial para Votar con Fotografía que cuente con Clave Única del Registro de Población (CURP), siempre que el acta de nacimiento se encuentre previamente digitalizada.

Recuerda: para recoger tu credencial sólo necesitas acudir al Módulo donde la tramitaste, poner tu huella digital y firmarla.

1 – Identifica el trámite que necesitas realizar:

  • Inscripción (Trámite por primera vez)
  • Corrección de datos personales
  • Cambio de domicilio
  • Reposición (Por robo o extravío)
  • Corrección de datos en dirección
  • Reincorporación
  • Reemplazo por vigencia

2 – Lista de documentos que debes presentar para realizar tu trámite

3 – Acude a cualquier módulo de tu estado

4 – Solicita una cita

  • Haz una cita por INTERNET o por teléfono a INEtelMX, o bien, acude a uno de los módulos que se localizan en tu entidad.
  • Todas las entidades cuentan con sistema de citas.

5 – Recoge tu credencial

  • Debes acudir con algún documento de identificación con fotografía.
  • La entrega tarda entre 20 y 30 días naturales (aún cuando no existe plazo legal para ello).

Si aún después de esto quedan dudas, puedes dejar un comentario o bien llama a INEtelMX al 01 800 433 2000.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top