You are here: Home » Calendario Laboral » ¿El 12 de diciembre se trabaja?

¿El 12 de diciembre se trabaja?

Virgen de guadalupe

Durante el 12 de diciembre de 2017 nosotros nos preguntamos si la vida será normal o no ese día, es decir, si el 12 de diciembre se trabaja o no, o bien, si es o no un día laborable.

Así como ocurría durante algunos días de noviembre cuando no se estaba obligado a ir a trabajar, el calendario laboral 2017 en México indica que el 12 de diciembre es el día de la Virgen de Guadalupe, uno de los festivos más importantes.

El 12 de Diciembre pese a sus raíces religiosas, se conmemora una gran fiesta en honor a la Virgen de Guadalupe, uno de los más grandes símbolos de la identidad nacional.

Por otra parte, el “Día de la Virgen de Guadalupe”, es una fecha en la cual se atribuye su aparición a Juan Diego en el cerro del Tepeyac en el año de 1531, la cual es visitada en su recinto de la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe en la Ciudad de México y en los templos e iglesias dedicadas a su culto a lo largo del país. Donde los fieles devotos vienen a rendir culto y honrar a la Virgen.

Cualquiera de los días festivos son aquellos que marcaron la historia de un país, pueden conmemorarse o festejarse según la ocasión y pueden ser laborales o no.

Por ello, es importante estar al tanto los Días Festivos 2017. Si desea saber más datos, puede consultar el calendario laboral 2017.

Tener en cuenta que el 12 de diciembre de 2016 será festivo pero no es obligatorio, entonces tendremos que trabajar.

Y tú, ¿trabajas el 12 de diciembre?

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

3 comments

  1. gracias virgencita de Guadalupe por tus bendiciones y tu bondad de madre universal que siempre sea tu voluntad la que nos guié madrecita amada, morenita de mi vida guíame por el camino correcto AMEN.

  2. Hola, ¿va a haber labores en Monterrey en escuelas? Ellos no dieron el día pero en las universidades tecnológicas en Escobedo, Apodaca, Garcia, Santa Catarina, trabajan.

  3. ¡Qué mal! Si voy a trabajar mañana y no me pagan doble a nadie, es como un día normal.

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top