Próximo Feriado
01
Mayo
Faltan 1 días
You are here: Home » Informacion General » Mejora tu blog utilizando los plugins adecuados

Mejora tu blog utilizando los plugins adecuados

Cada día son más los blogs que se crean en Internet desde cero y, por tanto, la cantidad de posiciones que salen resultantes en los motores de búsqueda aumenta cada día, dificultando la tarea de aparecer en los primeros puestos de las búsquedas.

mejora-tu-blog

Salir en estas primeras posiciones es de vital importancia si queremos que nuestro blog sobresalga del resto de páginas con temas similares al nuestro y que nuestros potenciales clientes nos encuentren con facilidad, lo que se puede llegar a traducir en ventas y en ingresos para nuestro negocio.

Para que lo anterior descrito se convierta en una realidad necesitamos dominar dos herramientas clave en nuestro blog, una de ellas es entender como funciona el SEO o optimización del contenido en las búsquedas, y la otra es instalar plugins que mejoren el rendimiento de nuestro sitio web, esta herramienta es especialmente útil en los blogs creados en wordpress.

Los blogs de wordpress se caracterizan por ser bastante compatibles con el SEO de forma natural, pero eso no quiere decir que no debas hacer todo lo posible para mejorarlo consiguiendo así que tu blog alcance el siguiente nivel.

¿Por qué es importante tener unos buenos plugins en tu blog y como se relacionan estos con el SEO?

A parte de las mejoras en el rendimiento y en las funcionalidades de nuestro blog tener unos buenos plugins es importante también porque ayuda a convertir a tu blog en una potencia SEO, no te garantizan al 100 % estar en los primeros lugares, pero serán de gran ayuda para mejorar tus posibilidades de tener éxito en el SEO.

¿Qué plugins son los mejores para mejorar mi blog?

Existen muchos plugins de wordpress que puedes instalar en tu blog para mejorarlo, algunos de ellos son:

1. Yoast SEO.

Este plugin es el mejor en cuanto a mejorar el SEO se refiere, se encarga principalmente de analizar los aspectos técnicos de la página para que sepas en todo momento lo que estás haciendo, por ejemplo te permite saber si las imágenes y textos que contiene tu artículo es el idóneo para mejorar tus posiciones en los motores de búsqueda.

2. Google XML Sitemap.

Con este plugin no tendrás ningún problema para indexar el contenido de tu página. Los motores de búsqueda generan un mapa de tu sitio web de forma automática, pero esto no sucede siempre, así que lo mejor es tener una herramienta para que puedas crearlo tú mismo también de forma automática pero además constante.

3. Broken link checker.

Cuanto más creces más difícil es la administración diaria de tu blog, con esta herramienta sabrás enseguida si tienes contenido obsoleto o algún enlace que ya no funcione.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top