Próximo Feriado
01
Mayo
Faltan 10 días
Estás aquí: Inicio » Calendario 2013 » ¿Se trabaja el 1 de Mayo?

¿Se trabaja el 1 de Mayo?

1-mayo-dia-trabajador

Sabemos que de todos los feriados que hay en México muchos de ellos se convierten en días laborales porque se pasan a lunes y entonces el día propio de la festividad debemos ir a trabajar, compensando el feriado del lunes. No obstante, hay otros feriados inamovibles que serán no laborales el día en que caigan.

Claro está que, todos queremos que estos días feriados inamovibles sean días laborales para no tener que ir a trabajar, pero algunas veces no sucede.

En este sentido, destacamos que, el 1 de mayo es uno de esos feriados que no pueden pasarse a lunes por lo cual es importante saber si se trabaja o no en dicha fecha.

Para los que no lo tengan en claro, el primero de mayo es el Día Internacional de los Trabajadores, es la fiesta por antonomasia del movimiento obrero mundial. Es una jornada que se ha utilizado habitualmente para realizar diferentes reivindicaciones sociales y laborales.

Desde su establecimiento en la mayoría de países por acuerdo del Congreso Obrero Socialista de la Segunda Internacional, celebrado en París en 1889, es una jornada de lucha reivindicativa y de homenaje a los Mártires de Chicago.

En resumen, como es un feriado inamovible, sea cualquier día que caiga 1 de mayo no será laborable, por ende en 2013 el primero de mayo es miércoles entonces no será día laboral en absoluto.

De todas formas, cabe aclarar que ciertos empleadores solicitan a sus trabajadores que presten servicios en estos días dado que el comercio aumenta y al haber más personas descansando, las ventas de las tiendas suelen ser mejores.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Un comentario

  1. Hola a todos,

    pregunta,entonces como saber si lo pagan doble o sencillo??….

    Gracias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top