You are here: Home » Calendario Laboral » ¿Se trabaja el 2 de noviembre?

¿Se trabaja el 2 de noviembre?

día de muertos

Durante el mes de noviembre se celebra el Día de Muertos, una festividad no cristiana, mezcla entre lo prehispánico y lo católico; donde se conmemora a nuestros antepasados.

En este sentido, muchos se preguntan si este jueves 2 de noviembre de 2017 se trabaja o no. Y, en concreto, la respuesta puede ser confusa porque al ser un miércoles, muchos trabajarán, pero sin embargo, es un día festivo, aunque laboral.

Es decir que, se trata de un feriado para algunos trabajadores siempre y cuando sus patrones acepten dar dicho día.

Por otra parte, tenga presente que el día anterior, el día 1 de noviembre, llamado Día de Todos los Santos, es cuando llegan las ánimas de los niños y entonces, el 2 de noviembre, el día de Muertos, es cuando llegan los adultos.

¿Qué costumbres hay en el Día de Muertos?

Durante esta jornada se conmemora a nuestros antepasados con un altar con ofrendas. En donde el color es un símbolo ideal, se hacen cadenas de papel morado y amarillo que significan la unión entre la vida y la muerte.

Asimismo, se suele adornar dicho altar con papel picado, dando un ambiente colorido y festivo. En esa época se quema copal, donde el humo simboliza el el paso de la vida a la muerte. Vea la Guía para Día de Muertos.

¿Es laboral el 2 de noviembre de 2017?

Lo que nos interesa ahora es conocer si debemos ir o no a trabajar durante el miércoles 2 de noviembre. Resumiendo, si usted no trabajaba los miércoles, tampoco lo hará en este. Por el otro lado, si suele trabajar los miércoles, lo más probable es que tenga que hacerlo, por lo cual le recomendamos consultar al empleador para que resuelva si se trabaja o no.

Tenga en cuenta que este feriado no es de los que se pasan a lunes, por lo cual siempre será el día en que caiga.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top