You are here: Home » Calendario Laboral » ¿Se trabaja el 20 de Noviembre?

¿Se trabaja el 20 de Noviembre?

revolucion mexicana

Uno de los feriados de este año que cae lunes, es el día de la Revolución Mexicana, que en 2017 cae lunes 20 de noviembre, por lo que el día feriado será dicho día por ser un feriado puente. En este sentido, nos preguntamos si el 20 de noviembre se trabaja o no, por ser un día feriado del calendario laboral mexicano.

En concreto, la consulta es simple de responder, porque al ser un feriado nacional, se lo considera como no laboral, y por consiguiente, quienes trabajen el 20 de noviembre lo harán cobrando un adicional que tendrá que afrontar su patrón.

Para quienes no estén atentos, les recordamos que el día 20 de noviembre se conmemora Revolución Mexicana, un conflicto armado, iniciado el 20 de noviembre de 1910 con un levantamiento encabezado por Francisco I. Madero contra el presidente Porfirio Díaz.

Aunque en principio fue una lucha contra el orden establecido, con el tiempo se transformó en una guerra civil; suele ser considerada como el acontecimiento político y social más importante del siglo XX en México.

Lo importante y relevante es que a partir de este movimiento surge la Constitución de 1917, una de las más adelantadas del mundo que reconoció los derechos laborales colectivos y las garantías sociales.

Entonces ¿es laboral el 20 de noviembre?

No, para nada es un día laboral, por lo cual descansaremos en este fin de semana largo. No obstante, muchos lectores nos consultan si el 20 de noviembre se trabaja, y allí le indicamos que no.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top