Próximo Feriado
01
Mayo
Faltan 3 días
You are here: Home » Calendario Laboral » ¿Se trabaja el 20 de marzo?

¿Se trabaja el 20 de marzo?

Benito Juarez

Muchos tienen grandes confusiones con los días feriados y festivos de México, más que nada cuando no están seguros si deben ir a trabajar o no corresponde. Asimismo, recordemos que muchos trabajan aunque no corresponda porque cobran ese día doble del valor en pesos diarios por su labor.

En este caso, cabe preguntarse si se trabaja o no el 20 de marzo de 2017. Es importante mencionar que, en este caso se trata de un feriado que se ha pasado a lunes por ley.

El feriado es el día 20 de marzo de 2017, rememorando el natalicio de Benito Pablo Juárez García (21 de marzo de 1806), Presidente de México en varias ocasiones del 18 de diciembre de 1857 al 18 de julio de 1872. Se lo conmemora por haber sido el “Benemérito de las Américas”. Benito Juárez es célebre por su frase “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”. Gobernador del Estado mexicano de Oaxaca, se distinguió por sus medidas progresistas.

Impulsó leyes progresistas que auspiciaron la Constitución de 1857, año en el que fue nombrado presidente de la Suprema Corte de Justicia.

Pues bien, no es nuestra idea hablar y dar lugar al debate sobre quién fue y qué hizo Benito Juárez, pero de seguro que debemos saber si se trabaja el 16 de marzo, así como también preguntarse si es laboral el día 21 de marzo de 2015.

En concreto, el día 20 de marzo de 2017 no es laboral, así que quienes tengan que trabajar tienen derecho a una mayor remuneración por ese día feriado quitado de su calendario.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top