Próximo Feriado
25
Diciembre
Faltan 3 días
Estás aquí: Inicio » Calendario Laboral » ¿Se trabaja el 2 y 3 de abril?

¿Se trabaja el 2 y 3 de abril?

huevos de pascua

Estamos cerca de una de las festividades más importantes de la religión católica, conocida como Pascuas, que se celebra en Semana Santa. A raíz de ello, muchos lectores nos consultan si se trabaja o no durante semana santa, es decir si los días 2 y 3 de abril 2015 son laborales.

Como cada año, sabemos que tenemos dos días clave en la Semana Santa que son el Jueves Santo y Viernes Santo; ambos considerados festivos por su naturaleza.

Pero, nos preguntamos si se trabaja el 2 y 3 de abril.

Para quienes no estén al tanto, recordamos que los días correspondientes a semana santa para el 2015 son:

  • 29 de Marzo, Domingo de Ramos
  • 30 de Marzo, Lunes Santo
  • 31 de Marzo, Martes Santo
  • 1 de Abril, Miércoles Santo
  • 2 de Abril, Jueves Santo
  • 3 de Abril, Viernes Santo
  • 4 de Abril, Sábado de Gloria
  • 5 de Abril, Domingo de Resurrección
  • 6 de Abril, Lunes de Pascua

¿Qué se celebra? Semana Santa en México es de suma importancia debido a su tradicionalismo pero en si se festeja la conmemoración por la cual se recuerda la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Hay que tener en cuenta que habrá actividades desde el Domingo de Ramos 29 de marzo, con la entrada de Jesús a Jerusalén, (que da inicio con la Pasión y Muerte en la Cruz) para terminar el Domingo de Resurrección el 5 de Abril de 2015.

Y nosotros, ¿trabajaremos o no el 2 y 3 de abril de 2015?

Básicamente hay que distinguir dos posturas. Hay personas que trabajan ambos días, que se deben pagar con mayor cantidad de pesos diarios porque son días no laborales. En este sentido, lo que se suele practicar es de trabajar solamente el jueves en algunos casos, y tomar como feriado el viernes, en otras empresas aceptan y dan ambos días como festivos y no laborales.

Así que, no podremos decir la verdad si se debe o no trabajar dado que son festivos religiosos a los que muchas empresas no consideran, pero dada la creencia en el catolicismo en México, son casi sagrados ambos días y casi todos no trabajarán durante el jueves 2 y viernes 3 de abril 2015.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un comentario

Scroll To Top