You are here: Home » Eventos » Semana Nacional de Educación Financiera 2019

Semana Nacional de Educación Financiera 2019

semana nacional de educacion financiera 2013Dada la importancia que tiene en el país la educación financiera, que nos permite desarrollar habilidades útiles en el día a día, como ser las tareas de presupuestar los gastos, identificar la tarjeta de crédito más barata, proteger nuestro patrimonio, ahorrar y planificar o preparar el retiro.

La Condusef ha desarrollado desde hace años una semana para la educación financiera conocida como “Semana Nacional de Educación Financiera” donde se intentan transmitir estos conocimientos a toda la población.

La Semana Nacional de Educación Financiera 2019, se llevará a cabo en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México desde el 10 hasta el 13 de octubre.

La Semana Nacional de Educación Financiera (SNEF) celebra su XII edición como foro dedicado a concientizar a la población en general acerca de la importancia de la educación financiera, para que hagan valer sus derechos como usuarios de servicios financiero y para que logren un sano manejo de sus finanzas personales.

Este evento organizado por el Gobierno de México, a través de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), consiste en una semana de conferencias, talleres, exposiciones, juegos y actividades lúdicas mediante los cuales se espera sensibilizar a las personas acerca de las mejores maneras de que aprovechen los recursos financieros que tienen a su disposición.

Para la edición de este año, se espera contar con la participación de más de 50 expositores, los cuales estarán realizando más de cinco mil actividades diferentes para los cerca de 90 mil asistentes pronosticados.

En esta ocasión, se contará con la participación de diferentes instituciones pertenecientes a la Banca Pública de Desarrollo tales como el Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT), la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF), Nacional Financiera (NAFIN) y el Banco del Bienestar.

También tendrán presencia la Asociación de Bancos de México (ABM), la Asociación Mexicana de Afores (AMAFORE) y la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

¿Cuándo y dónde será la SNEF 2019?

En base a lo que indicaron desde la Condusef, la Semana Nacional de Educación Financiera se desarrollará del 10 al 13 de octubre.

Tendrá como sede central Primera Sección del Bosque de Chapultepec, Ciudad de México.

¿Cómo llegar a la Semana Nacional de Educación Financiera?

METRO CHAPULTEPEC
SALIDA 1: PARADERO NORTE Paseo de la Reforma, Puerta de los Leones de la 1.ª sección del Bosque de Chapultepec, Secretaria de Salud, Estela de Luz Torre Mayor.

METROBUS CHAPULTEPEC O GANDHI
Ruta Línea 7. Indios Verdes – Campo Marte

ECOBUS
Ruta 34: Metro Balderas – C.C. Santa Fe.

RTP
Metro Chapultepec – Metro Rosario
Metro Chapultepec – Torres de Padierna
Metro Chapultepec/Juanacatlán – Las Águilas Puente Colorado

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top