Próximo Feriado
01
Enero
Faltan días
You are here: Home » Eventos » Semana Nacional del Emprendedor 2016

Semana Nacional del Emprendedor 2016

semana nacional del emprendedorDel 3 al 8 de octubre se llevará adelante la edición 2016 de la Semana Nacional del Emprendedor que se celebrará en Expo Santa Fe (ver ubicación y cómo llegar).

Con entrada gratuita se recomienda la registración previa vía Internet para agilizar su entrada y evitar retrasos. El ingreso estará permitido entre las 11:00 am hasta las 20:30 pm.

La Semana Nacional Emprendedor es un evento único diseñado para ti emprendedor y empresario. En esta edición podrás vivir de cerca las Industrias del Futuro a través de 13 Ecosistemas, más de 450 Conferencias y Talleres, tendremos actividades innovadoras como el Disruptivo Fest, Mercado Emprendedor, Food Trucks y foro abierto para las Industrias Creativas.

¿Cómo llegar?

<

Transporte Gratuito

En esta edición se pone a disposición una flota de autobuses cuyo horario será de las 9:00 a 20:30, con rutas directas al recinto cada hora y desde los cuatro puntos referentes:

  • Metro Auditorio
  • Metro Balderas
  • Metro Mixcoac
  • Metro Observatorio

Asimismo, podrás unirte con otras personas para viajar. Para eso, deberás buscar tu viaje, indicando la ciudad de salida y de llegada, la fecha en la que vas a viajar y elige entre todos los conductores que han publicado sus viajes.

Luego te contactas con el conductor para enviarle un mensaje y reservar tu viaje con él. Después recibirás su número de celular y podrán viajar juntos.

Acude al punto de encuentro a la hora acordada con el conductor. Abónale tu aportación por los gastos en efectivo durante el viaje.

¿Qué se ofrece?

Durante los días del evento, en el que participarán más de 300 expositores habrá conferencias y más de 200 talleres, contará con siete pabellones o ecosistemas con los temas: Red mover a México; Campamento emprendedor, México Digital, Empresa Digital, Innovación, Cultura financiera y alto impacto, y Sectores estratégicos y competitividad regional.

  1. Alianzas Globales, da a conocer los acuerdos comerciales y tratados de libre comercio que México tiene inscritos con otros países, lo que permitirá un acercamiento a los mercados extranjeros y enterarse de las posibilidades de exportar a otras naciones.
  2. Cultura Financiera y Alto Impacto, dirigido a mipymes, permitirá conocer la oferta de la banca comercial y de intermediarios financieros no bancarios, a fin de solicitar apoyo de capital, lo que incluye estudios de mercado y análisis de recursos humanos, entre muchas otras ventajas.
  3. Innovación, permitirá a los empresarios tener una aproximación a la tecnología, a los nuevos productos y servicios y a las instituciones que tienen como objetivo generar conocimiento e innovación.
  4. Red Mover a México, el Inadem y las entidades de Gobierno correspondientes brindan programas y apoyos para las mipymes.
  5. Campamento Emprendedor, liga a los emprendedores con la Red Nacional de Incubadoras, con el objetivo de generar su propio Plan de Negocios. Los vincula, además, con instituciones de alto prestigio como son Eurosoft, Fumec, Niceflow y Sincrética, entre otras.
  6. Empresa Digital, otorga la oportunidad de elaborar un autodiagnóstico sobre el nivel de madurez digital en que se encuentra la empresa o negocio, con la idea de incorporar nuevas tecnologías que mejoren los procesos productivos y permitan una mejora en la obtención de utilidades. México Digital permitirá conocer, a través de la Coordinación de la Estrategia Digital Nacional de la Presidencia de la República, los proyectos que el Gobierno Federal impulsa en materia de cultura digital para los micro, pequeños y medianos empresarios.
  7. Sectores Estratégicos y Competitividad Regional proporcionará a los empresarios la posibilidad de contactar con las cadenas productivas, cámaras representativas y sectores estratégicos, como el automotriz y el aeroespacial, que les facilitarán los elementos necesarios que impulsen la productividad y mejoren las ventas de las empresas.

Una de las novedades de este evento es el lanzamiento de la Red de Apoyo al Emprendedor, que pretende constituirse en un ejercicio de vinculación al empresario o emprendedor con los distintos programas que desde el gobierno federal están pensados en los micro, pequeños y medianos empresarios, los cuales generan cerca de 75 por ciento del empleo en el país.

Esta Red tiene la capacidad de vincular a los pequeños empresarios y emprendedores con más de 60 programas federales dispersos, 10 dependencias gubernamentales, y da espacio para que formen alianzas con organismos empresariales, bancos, e instituciones educativas en apoyo a este sector.

La Red brindará apoyo a través de un centro de atención telefónica, un portal en Internet, así como puntos físicos en todos los estados del país, los cuales empezarán a abrirse a finales de septiembre, con el objetivo de que al año sumen 300 puntos.

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top