Próximo Feriado
20
Marzo
Faltan 23 días
You are here: Home » Calendario 2016 México » Semana Santa 2016

Semana Santa 2016

La Semana Santa 2016 será un momento de descanso así como de celebración y reunión para los más creyentes. Pero también no hay que olvidar que es una conmemoración un poco triste. La particularidad de la Semana Santa es que su fecha es variable y cambia cada año.

Si deseamos saber cuándo es Semana Santa, debemos utilizar un calendario lunar, ya que la primera luna llena después de la entrada de la primavera es la que nos ayuda a determinar las fechas de la semana santa.

El primer Domingo después de la primera luna llena es Domingo de Resurección. A partir de ese día, podemos calcular con exactitud cuando es Semana Santa, ya que el primer día festivo es exactamente el domingo anterior, el Domingo de Ramos.

A saber: el Domingo de Ramos se dará siempre entre el 22 de marzo y el 25 de abril.

¿Qué es la Semana Santa?

El Domingo de Ramos, que conmemora a la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén, marca el inicio de la Semana Santa. La Semana Santa es la celebración cristiana anual que conmemora la última semana de Jesús en la tierra y los acontecimientos que condujeron a su resurrección el Domingo de Pascua.

Es la última semana de Cuaresma, y ​​la semana anterior al Domingo de Pascua. Las fechas de la Semana Santa se definen por la fecha del Domingo de Pascua, que es una fiesta móvil, y por lo tanto cae en diferentes fechas del año a año.

La Semana Santa comienza el Domingo de Ramos e incluye las celebraciones cristianas y días solemnes del Jueves Santo (Jueves Santo), Viernes Santo y Sábado Santo (a menudo se hace referencia – erróneamente – como el sábado Pascua).

Semana Santa no incluye el Domingo de Pascua. Domingo de Pascua sigue inmediatamente a la Semana Santa y es su culminación, un día de celebración gozosa.

En Cristianismo ortodoxo, Semana Santa comienza el Sábado de Lázaro, el día antes del Domingo de Ramos.

Días de Semana Santa 2016

semana-santa-2016

  • 20 marzo: Semana Santa y Domingo de Ramos
  • 21 marzo: Lunes Santo
  • 22 marzo: Martes Santo
  • 23 marzo: Miércoles Santo
  • 24 marzo: Jueves Santo
  • 25 marzo: Viernes Santo
  • 26 marzo: Sábado Santo (Sábado de Gloria)
  • 27 marzo: Domingo de Resurrección (Domingo de Pascua) y Pascua
  • 28 marzo: Lunes de Pascua

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top