You are here: Home » Calendario Laboral » ¿Si el domingo o sábado es feriado se pasa a lunes?

¿Si el domingo o sábado es feriado se pasa a lunes?

bandera mexico

¿Qué sucede cuando uno de los feriados que normalmente se corre a lunes cae domingo? ¿Se pasa al lunes o se pierde ese feriado del calendario laboral? Estas son algunas de las dudas que siempre tenemos cuando miramos el calendario de un año y empezamos a especular en qué fechas caerán los festivos en el siguiente.

La respuesta es simple, y es afirmativa siempre y cuando los festivos puedan ser movidos. En este sentido le recomendamos ver el artículo anterior sobre los feriados inamovibles de México.

Como en algún momento hemos visto, en nuestro país existen varios feriados que se pasan a lunes, y esto ocurre cuando precisamente no caen en dicha fecha. Los feriados que se pasan a lunes son:

  • El festivo del Día de la Constitución.
  • El festivo del Natalicio de Benito Juárez.
  • El festivo de la Revolución Mexicana.

El resto de los festivos o no se trasladan o caen lunes por “decisión propia”. Lo que hay que comprender aquí es que, a diferencia de otros países cuando un festivo cae domingo o sábado, se pasa al lunes siguiente sin problemas. En otros sitios del mundo, el feriado debe caer en día de semana para ser movido, sino no computa.

calendario laboral 2016 mexico

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Leave a Reply

Loading Facebook Comments ...
Scroll To Top