Próximo Feriado
18
Abril
Faltan 1 días
Estás aquí: Inicio » Universidades Más Importantes de México » Instituto Politécnico Nacional » Universidades más importantes

Universidades más importantes

México se ha caracterizado por el impulso que le ha dado en los últimos años a la educación Mexicana, creando programas de becas para que las personas puedan continuar sus estudios a nivel superior.

Según el laboratorio de Cibermetría, el cual pertenece al Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España, el Ranking 2011 de las universidades más importantes del país son:

1. Universidad Nacional Autónoma de México, mejor conocida como la UNAM, es la mejor universidad del país, además de que se considera Patrimonio Cultural de la Humanidad, su lema es “Por mi raza hablará el espíritu”.

2. Universidad de Guadalajara, es la segunda universidad más importante de México, la cuarta en América del Norte y la decimocuarta en Iberoamérica, su lema es “Piensa y Trabaja”, además es una universidad pública.

3. Tecnológico de Monterrey, o como la mayoría de las personas le dicen Tec de Monterrey, es una universidad privada que se maneja por departamentos académicos en lugar de facultades, su lema es “Vive la Cultura Emprendedora”.

4. Universidad Autónoma del Estado de México, es la máxima casa de estudios universitarios en el Estado de México, su sede se localiza en Toluca, su lema es “Patria, Ciencia y Trabajo”.

5. Universidad Autónoma Metropolitana, es la institución de educación superior mexicana que fundo el Presidente de México Luis Echeverría, su lema es “Casa Abierta al Tiempo”.

6. Instituto Politécnico Nacional, es una institución pública creada para Investigación y educación de alumnos en México. Cuenta con un alto nivel académico y es de las instituciones más prestigiadas de México, su lema es: “La Técnica al Servicio de la Patria”.

7. Universidad de las Américas Puebla, conocida como UDLAP, es la institución de educación superior privada que se ubica en San Andrés Cholula, Puebla. En la actualidad ha sido clasificada como una Institución de Nivel VI, el cual es el máximo reconocimiento que otorga la Southern Association of Colleges and Schools (SACS), con lo cual la Universidad cumple con los estándares de calidad internacional. Su lema es “El amor a la Sabiduría nos Engrandecerá”.

8. Universidad Autónoma de Nuevo León, es otra de las universidades más grandes de México, su lema es “Alere flammam veritatiss”.

9. Universidad Veracruzana, es reconocida como la universidad de mayor impacto  en el sureste de la República Mexicana.

10. Universidad Autónoma de Puebla, mejor conocida como la BUAP, su lema es “Pensar bien para Vivir mejor”.


Para ver la lista completa de las posiciones, haz click aquí.

Fuente: http://www.empleare.com/ranking-web-de-universidades-en-mexico-enero-2011.html

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top