La Secretaría de Educación Pública ha convocado a todas las personas físicas o morales que deseen que sus obras sean utilizadas durante el ciclo escolar 2016-2017, a que sometan los libros a la evaluación para que sean autorizadas para su uso en las escuelas secundarias del Sistema Educativo Nacional.
Pre registro electrónico de las obras para evaluación
Los que deseen presentar las obras, deberán efectuar el pre registro en línea por cada obra, en el micrositio señalado en la página de la Dirección General de Materiales e Informática Educativa http://www.sistemasdgmie.sep.gob.mx/eva/ del 1 al 14 de octubre de 2015.
El acceso tendrá que pedirse a la Dirección de Evaluación, Difusión y Distribución de la Dirección General de Materiales e Informática Educativa, sita en calle Versalles número 49, Piso 3, Colonia Juárez, Delegación Cuauhtémoc, Distrito Federal, de 9:00 a 15:00 horas.
La recepción de las obras se efectuará entre los días: 17, 20, 21, 22, 23 y 24 de octubre de 2015, en horario de 9:30 a 13:00 y de 15:00 a 17:00 horas en la dirección indicada anteriormente.
Las obras se ingresarán de acuerdo al calendario que vemos debajo:
Asignaturas | Fechas de Recepción |
---|---|
Español I, Español II y Español III | 17 de octubre de 2015 |
Matemáticas I, Matemáticas II y Matemáticas III | 20 de octubre de 2015 |
Ciencias I (con énfasis en Biología), Ciencias II (con énfasis en Física) y Ciencias III (con énfasis en Química) | 21 de octubre de 2015 |
Geografía de México y del Mundo | 22 de octubre de 2015 |
Historia I e Historia II | 23 de octubre de 2015 |
Formación Cívica y Ética I y Formación Cívica y Ética II | 24 de octubre de 2015 |
Requisitos de las personas que hacen entrega de las obras, quienes deberán presentarse con la siguiente documentación:
- Personas morales: Original y copia de su Acta Constitutiva y Poder Notarial que acredite al representante legal. En caso de que el representante legal no acuda, éste podrá designar a otra persona, a través de una carta debidamente firmada, por éste autorizándolo para que participe en el proceso de evaluación.
- Personas físicas: Original y copia de una identificación oficial (credencial de elector, cartilla del Servicio Militar Nacional, pasaporte o cédula profesional) y original y copia de la constancia de Registro Único de Personas Acreditadas para realizar trámites ante la Administración Pública Federal.
Notificación del resultado de la evaluación
En el periodo del 23 al 30 de enero de 2016 se dará a conocer el resultado de la evaluación de las obras a través de la página electrónica http://www.sistemasdgmie.sep.gob.mx/eva/, la cual se podrá consultar por cada obra, con la contraseña proporcionada para el pre registro.
Calendario de fechas clave
Actividades | Período |
---|---|
1. Pre registro electrónico de las obras que seingresarán a evaluación. | 1 al 14 de octubre de 2015 |
2. Recepción de las obras. | 17, 20, 21, 22, 23 y 24 de octubre de 2015 |
3. Notificación del resultado de la evaluación(publicación en línea y entrega de dictámenes). | 23 al 30 de enero de 2016 |
4. Recepción de obras con modificacionesincorporadas. | 13, 16, 17, 18, 19 y 20 de febrero de 2016 |
5. Notificación respecto de las obras conmodificaciones incorporadas. | 9, 10, 11, 12, 13, 16 y 17 de marzo de 2016 |
6. Entrega de oficios de autorización. | 23 al 27 de marzo de 2016 |
7. Publicación de la lista oficial de los libros de textoautorizados. | Antes de que concluya el ciclo escolar 2015-2016 |
¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...