Cómo usar pronombres cuando estás buscando trabajo

Con los años, se ha vuelto cada vez más común que las personas compartan sus pronombres. Al comienzo de una conferencia, por ejemplo, un orador puede indicar su nombre, cargo y antecedentes laborales, y luego también mencionar sus pronombres preferidos, como ella o ellos.

Hay algunas razones para compartir sus pronombres, ya sea que se reúnan en persona, a través de un chat de video o una llamada telefónica, o se comuniquen por correo electrónico o solicitudes de empleo en línea. 

Revise la información sobre cuándo usar pronombres de género durante una búsqueda de empleo, cuándo podría optar por no usarlos y cómo incluir sus pronombres preferidos en LinkedIn y en su currículum, cartas de presentación, correo electrónico y solicitudes de empleo.

Beneficios de usar pronombres

Una de las razones para usar pronombres es que el género de alguien puede no quedar claro de inmediato en su nombre

Hay otra razón para hacer que el uso de pronombres sea una acción cotidiana tanto para los candidatos como para los gerentes de contratación: hacerlo puede ayudar a crear un entorno más cómodo para las personas que no encajan en los roles de género tradicionales. 

Enumerar tus pronombres es una manera fácil de que las personas sepan cómo te identificas. Si a menudo se le confunde el género, incluir sus pronombres evita que eso suceda.

Inconvenientes de usar pronombres

Algunas personas pueden sentir que el uso de pronombres de esta manera puede perpetuar la idea de que su género es de suma importancia. Y si bien la intención detrás de compartir pronombres puede ser admirable, para evitar malentendidos y confundir a las personas, es posible que algunas personas no deseen compartir sus pronombres. 

Además, por una variedad de razones, algunas por intolerantes y otras por principios, a algunas personas puede no gustarles la práctica de compartir pronombres. Como solicitante de empleo, existe el riesgo de que tu solicitud o carta de presentación llegue a alguien que se oponga a su uso. Esto podría (potencialmente) llevar a que stu solicitud sea descartada, a pesar de tus calificaciones.

La elección de incluir pronombres es solo eso: una elección. Puedes optar por compartirlos o no, según prefieras, sopesando los posibles pros y contras que se describen aquí. 

A menos que te sientas muy incómodo al compartir tus pronombres, esto es algo simple que puedes hacer para crear inclusión mientras brindas un entorno más cohesivo y atractivo para otras personas. 

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...