Día de la Candelaria

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El día de la Candelaria, siendo su nombre completo el día de la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria o Fiesta de la Candelaria se ha convertido en una fiesta popular celebrada por los cristianos, que se hace en honor de la Virgen de la Candelaria.

Cabe destacar que este tradicionalismo no es mexicano pues su origen reside en Tenerife (Islas Canarias), al sur oeste de España, y ya se empezaba a celebrar a principios del siglo XV.

La celebración del día de la Candelaria se hace cada 2 de febrero y existen algunos lugares donde la celebración se extiende durante varios días.

¿Qué se festeja en el día de la Candelaria?

De acuerdo con el calendario o santoral católico, el 2 de febrero en realidad es un recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12;1-8).

Lo interesante es la forma como se festeja, al menos el México el día de la Candelaria al que le salió el niño oculto de la rosca de reyes magos le toca hacer la comida para sus familiares pero por lo general se celebra con tamales y atoles.

Más que ser algo abusivo esta es una forma de ritual de abundancia para todo el año, de hecho, a la persona que le sale el niño es considerado afortunado/a y debe de preparar los tamales para sus familiares.

Como se mencionó anteriormente, durante la celebración del día de la Candelaria se acostumbra comer tamales, alimento tradicional que forma parte de la dieta de los mexicanos.

Los tamales pueden ser de rajas con queso, verdes, mole con pollo o carne de puerco y dulce y por lo general se consumen con atole de distintos sabores o café.

Si bien se pueden comer tamales durante todo el transcurso del año, el día de la candelaria es un día especial para consumirlos.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...