Día del ejército mexicano

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Cada 19 de febrero se celebra el día del Ejército Mexicano que es la institución que está formada por las fuerzas militares terrestres y aéreas y tiene la finalidad de salvaguardar la soberanía del Estado mexicano y la paz nacional.

El día del Ejército Mexicano se celebra desde hace años pues este se derivó a partir de la batalla encabezada por Victoriano Huerta contra el gobierno de Francisco I. Madero, cabe destacar que en ese entonces Venustiano Carranza era Gobernador de Coahuila y fue precisamente él quien decretó que cada 19 de febrero de 1913 la organización del ejército encargado de sostener el orden constitucional de la República.

El año en que se fijó el día del Ejército Mexicano fue en 1950 pero no fue hasta 1969 cuando el Ejército se ha atribuido la responsabilidad de auxiliar a la población civil en caso de desastres naturales.

Recordemos que las instituciones que salvaguardan la soberanía del país, o al menos así están escritas, son el Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina; dichas instituciones se han ganado la admiración, el respeto y el afecto de muchos mexicanos.

De acuerdo con el artículo 1°: el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanas son Instituciones Armadas permanentes que tienen las misiones generales siguientes:

  • Defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.
  • Garantizar la seguridad interior.
  • Auxiliar a la población civil en casos de necesidades públicas.
  • Realizar acciones cívicas y obras sociales que tiendan al progreso del país.
  • En caso de desastre prestar ayuda para el mantenimiento del orden, auxilio de las personas y sus bienes y la reconstrucción de las zonas afectadas.

Ahora en estos tiempos donde la violencia y la corrupción, aunado a los desastres naturales por el mundo que nos estamos acabando es imperante que tanto las instituciones encargadas de procurar la soberanía nacional como los propios ciudadanos tomemos acción para combatir aquello que nos aqueja, de otra manera, este país no tardan en caer, más, en la miseria.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...