Día Internacional Contra el Cáncer de Mama 2017

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

dia mundial contra el cancer de mamaComo cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Internacional Contra el Cáncer de Mama, que este 2017 será jueves. Tal como todos sabemos, el cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales.

Para tener un dato clave, únicamente en España se diagnostican alrededor de 22.000 cánceres de mama al año. En México cada año mueren más de 3,500 mujeres por cáncer de mama, convirtiéndose en la primera causa de decesos y en el segundo tumor más frecuente en este grupo de población.

A pesar de ello, la supervivencia a esta enfermedad va en aumento. Y por eso es que no podemos dejar de combatir esta enfermedad terrible. La parte buena es que el cáncer de mama es una de las pocas enfermedades cancerosas que pueden diagnosticarse de manera precoz, por ello, las estrategias de prevención son el pilar básico para poder combatir esta enfermedad.

Allí aparece este porcentaje salvador, dado que 9 de cada 10 mujeres que son diagnosticadas en las fases tempranas del cáncer de mama sobreviven.

El Día Contra el Cáncer de Mama, que se celebra el día 19 de octubre, brinda una oportunidad de ámbito internacional para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz del cáncer de mama.

Desde hace ya muchos años, la campaña contra el cáncer de mama ha sido una de las acciones más emblemáticas a lo largo del año. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con la detección precoz del cáncer de mama. Una oportunidad que permite que el mensaje de salud salga a la calle y llegue al conjunto de los ciudadanos, mujeres, varones, niños y jóvenes.

Lo que se busca con este día es concienciar a las mujeres de la importancia de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...