Día Internacional del Cáncer

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El Día Mundial de lucha contra el Cáncer se celebra cada 19 de octubre que tiene el objetivo de informar y sensibilizar a las personas en cuanto a este terrible mal que termina de manera inesperada y dolorosa a miles de personas en el mundo.

Lamentablemente, la incidencia del cáncer ha estado aumentando en el mundo; irónicamente esto ha resaltado más debido a que en la actualidad existe una mayor esperanza de vida, un mayor aumento de la urbanización y sobretodo la adopción de modos de vida occidentales.

De acuerdo con estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que el cáncer es más propenso en las mujeres; un dato relevante es que la mayoría de muertes por esta enfermedad se da en países con bajos ingresos, mujeres de países desarrollados y en desarrollo padecen de este mal.

A final de cuentas el cáncer agrede sin importar posición socioeconómica por lo que es de gran relevancia que los seres humanos nos hagamos estudios constantemente.

A pesar de las campañas que se han hecho para contrarrestar este mal, la escasa información y los impedimentos para acceder a los servicios de salud potencializan que este mal se siga incrementando.

Por lo anterior, la OMS exhorta a la detección precoz con la finalidad de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer, especialmente el cáncer de mama que sigue siendo la piedra angular de la lucha contra el cáncer.

Otro dato relevante de las investigaciones de la OMS es que cada 30 segundos en algún lugar del mundo se diagnostica un tipo de cáncer.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...