Día Internacional del Niño

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

El día internacional del niño es celebrado cada 20 de noviembre en conmemoración a los derechos de los niños pero también haciendo un llamado a la comunidad debido a la violación de los mismos.

Durante los últimos trastornos económicos se ha presentado un grave aumento en la de pobreza infantil, incluyendo México donde más de 80.000 niños más han quedado bajo el umbral de la pobreza. El peor de los casos se presenta en los países africanos donde los niños ni siquiera tienen acceso agua potable y prácticamente no tienen la posibilidad de cubrir sus necesidades aunque lamentablemente, nuestro país también sufre de lo mismo.

Con el aumento en la pobreza infantil también se ha visto una mayor explotación sobre ellos mismo, ya sea que sus padres los pongan a trabajar o peor aún, cuando estos niños son explotados de manera sexual de tal manera que quedan trastornados de por vida y no es para menos.

Por eso es importante celebrar un día como este, donde se recuerde y se promueva por qué estos niños deben de tener una vida digna pues son el futuro de mañana.

Niños pobres en México

De acuerdo con datos del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), en México subsisten por lo menos 20 millones de niños en situación de pobreza, donde 3.3 millones de esos infantes no asisten a la escuela.

Durante años se ha resaltado el eminente rezago en la atención y protección a la población infantil, y que incluso se desconoce el número de niños que carecen de registro oficial, esto incluye lo que es un acta de nacimiento, y que además conforma un sector invisible de la población.

De esta manera tenemos lo siguiente:

Los infantes entre 0 a 17 años en situación de pobreza es de 20.8 millones, de los cuales, 15.7 millones se encuentran en pobreza moderada y el restante 5.1 millones en pobreza extrema.

Otra forma de verlo es que el 44% de los 47.2 millones de mexicanos que están en situación de pobreza son niños.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...