Publicidad

Día Mundial del Hábitat 2014

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

dia del habitat

El Día Mundial del Hábitat, designado así por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ha designado al primer lunes de octubre de cada año como el Día Mundial del Hábitat.

Durante 2014 el Día Mundial del Hábitat se festeja este 6 de Octubre. Hay que tener en claro que el objetivo del Día Mundial del Hábitat es reflexionar sobre el estado de nuestros pueblos y ciudades y el derecho básico de todos a una vivienda adecuada.

Cada año se presenta una temática diferente para motivar el pensamiento y la conciencia. 2014 tendrá como tema principal la “Voces del Barrio” debido a que el acceso a los bienes y servicios es esencial para el buen funcionamiento de las ciudades y pueblos conforme se expanden y crecen.

Cada día existen más modos sustentables de transporte como trenes, autobuses, acera para bicicletas, entre otros.

La planificación y el diseño urbano debe centrarse la accesibilidad, y las densidades urbanas óptimas, en lugar de limitarse a aumentar la longitud de la infraestructura de transporte urbano.

Este año, las Naciones Unidas han escogido el tema «Voces del Barrio» dado que la el acceso a bienes y servicios son esenciales para la expansión y el eficiente funcionamiento de nuestras ciudades y pueblos. Las ciudades accesibles alientan un cambio hacia modelos de transporte más sostenibles y atraen a más y más personas a usar los trenes, los autobuses, las bicicletas y las aceras en lugar de los automóviles.

El Día Mundial del Hábitat fue proclamado el 17 de diciembre de 1985 la Asamblea General de las Naciones Unidas en la Resolución 40/202 donde se decide designar el primer lunes de octubre de cada año Día Mundial del Hábitat.

Puntualmente, lo que se busca es unir nuestros conocimientos y estrategias en función del hábitat, porque durante mucho tiempo la comunidad internacional ha trabajado de forma separada en cuestiones como la protección ambiental, la reducción de desastres y el combate a la pobreza.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...