Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Conmemorando los días festivos internacionales más buscados, encontramos al Día Mundial del Libro como uno de los más relevantes en el mes de abril. En este sentido, hay que saber que, su denominación es diferente dado que es conocido como el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.

El Día Mundial del Libro se celebra cada 23 de abril en conmemoración de grandes escritores de la historia de la humanidad.

En base a lo que de UNESCO se ha pronunciado, sabemos que:

“Este día brinda la oportunidad de reflexionar juntos sobre la mejor manera de difundir la cultura escrita y de permitir que todas las personas, hombres, mujeres y niños, accedan a ella, mediante el aprendizaje de la lectura y el apoyo al oficio de la edición, las librerías, las bibliotecas y las escuelas. Los libros son nuestros aliados para difundir la educación, la ciencia, la cultura y la información en todo el mundo.”

¿Por qué el Día Mundial del Libro se celebra el 23 de abril?

Se ha elegido este día porque es simbólico para la literatura mundial ya que ese día en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, aunque con algunas fallas de tiempo histórico realmente. Asimismo, en dicha fecha se dio el nacimiento o la muerte de otros autores prominentes como Maurice Druon, Haldor K.Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla y Manuel Mejía Vallejo.

En cada año la UNESCO y las tres organizaciones profesionales internacionales del mundo del libro (la Unión Internacional de Editores, la Federación Internacional de Libreros y la Federación Internacional de Asociaciones e Instituciones Bibliotecarias) eligen una capital mundial del libro cuyo mandato empieza cada 23 de abril.

La ciudad de Port Harcourt ha sido nombrada Capital Mundial del Libro 2014 al término de la reunión de un comité de selección compuesto por representantes de las tres principales asociaciones profesionales internacionales del mundo del libro y de la UNESCO, celebrada el 27 de junio del año pasado en la sede de la Organización.

Ciudades que han sido Capital Mundial del Libro

AñoCiudadPaís
2001Madrid España
2002Alejandría Egipto
2003Nueva Delhi India
2004Amberes Bélgica
2005Montreal Canadá
2006Turín Italia
2007Bogotá Colombia
2008Ámsterdam Países Bajos
2009Beirut Líbano
2010Liubliana Eslovenia
2011Buenos Aires Argentina
2012Panama Panamá
2013Bangkok Tailandia
2014Port HarcourtNigeria
2015IncheonCorea del Sur
2016BreslaviaPolonia
2017ConakryGuinea
Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...