Publicidad

Día Mundial sin Tabaco 2017

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

no fumarUn día que más que celebración, merece conducta y enseñanza es el Día Mundial Sin Tabaco. Esta festividad internacional ha sido promovida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1987.

Lo que se destaca es que cada año se buscan diferentes temas relacionados con el tabaco para facilitar una visión global de las numerosas facetas y la complejidad que representa este tema.

¿Cuándo es el Día Mundial sin Tabaco? Cada año se celebra el 31 de mayo como Día Mundial sin Tabaco a través de la que se logra centrar la atención general sobre el principal problema que representa el consumo de tabaco para la salud pública y a la vez, propiciar actuaciones que aparecen puntuales y que llegan a consolidarse e integrarse en el conjunto de estrategias para la prevención y control del tabaquismo.

El Día Mundial Sin Tabaco tiene el propósito de fomentar un período de 24 horas de abstinencia de todas las formas de consumo de tabaco alrededor del mundo. Como dijimos, es celebrado en todo el mundo el 31 de mayo de cada año.

La Organización Mundial de la Salud ha creado el Día Mundial Sin Tabaco hace unos cuantos años, y hasta la actualidad se lo ha recibido tanto con entusiasmo como con resistencia en todo el mundo, por parte de gobiernos, organizaciones de salud pública, fumadores, productores y la industria del tabaco.

La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con el control del tabaco y fomentar la observancia del Convenio Marco de la OMS para el Control del Tabaco. El consumo de tabaco es la principal epidemia prevenible a la que se enfrenta la comunidad sanitaria
Organización Mundial de la Salud

Los efectos nocivos del tabaco

  • Los efectos nocivos del tabaco dependen de las sustancias químicas contenidas en la hoja.
  • Principalmente son cuatro:
  • Nicotina: Principal componente del tabaco, produce la dependencia.
  • Monóxido de Carbono: Es un gas que procede de la combustión incompleta de la hebra de tabaco y también de cualquier producto en combustión, comenzando por los humos de los vehículos de combustión interna, sea gasolina o diésel.
  • Gases irritantes: Gases que afectan al aparato respiratorio.
  • Sustancias Cancerígenas: En el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias potencialmente cancerígenas como el Benzopireno, que se forman durante la combustión del tabaco o del papel de los cigarrillos.
  • Al fumar, no solo los fumadores son afectados, también son afectados las personas más cercanas, los fumadores pasivos.
Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...