Festival Ars Vocalis México 2012

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

Ars vocalis mexico 2012

Actualmente, en México se está realizando un proyecto que posee el objetivo de que jóvenes cantantes de ópera conozcan cómo se trabaja en un ambiente profesional y se dediquen a una carrera tan demandante se realizará por segundo año consecutivo el Festival Ars Vocalis México 2012 en el municipio de Zamora, Michoacán.

De esta manera, 60 alumnos y 18 maestros nacionales e internacionales participarán en este gran proyecto que se está llevando a cabo entre el 18 de agosto al 9 de septiembre en el Centro Regional de las Artes de Michoacán, el cual incluirá recitales y presentaciones operísticas.

El Festival Ars Vocalis México 2012 fue inaugurado con el Recital de Gala del tenor Francisco Araiza el sábado 18 de agosto en el Teatro Obrero. Posteriormente se podrá disfrutar del talento de Michael Chance, Lucía Salas, Genaro Méndez, Liederabend, Eric Mentzel; así como de María Butchart, Cassandra Zoé Velasco, el ensamble vocal Mexicalia y Germán Olvera en el ciclo “Valores mexicanos”.

Según indicaron fuentes del Festival, el área pedagógica del evento es muy importante, ya que los jóvenes seleccionados podrán tomar clases de alta especialización vocal con maestros reconocidos a nivel mundial que colaboran en casas europeas y americanas, como el tenor Fernando Araiza, el contratenor Michael Chance y la mezzosoprano Teresa Berganza.

El programa el año pasado tuvo una gran aceptación, la gente está muy interesada y pregunta por la continuidad del Festival.

Finalmente, el tenor de reconocida trayectoria y prestigio internacional invita a la gente para que haga el esfuerzo de asistir al Festival, pues ellos también obtendrán “una gran enseñanza”.

El programa, apoyado por el Consejo Nacional para la Culturas y las Artes (Conaculta) y Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), a través del Centro Regional de las Artes en Zamora, Michoacán, también se presentará en las localidades de Morelia, Uruapan, Pátzcuaro, Nahuatzen y Jijilpan.

Si quiere ver más información sobre la programación consulte: www.ars-vocalis-mexico.org 

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...