Publicidad

Festival Internacional La Nao Acapulco 2013

Estamos cerca de que comience la edición número 7 del Festival Internacional La Nao Acapulco 2013. El mismo se llevará a cabo entre los días 9 al 16 de noviembre, en Acapulco Guerrero.

la nao acapulco 2013

Entre lo que podemos destacar de este evento, reunirá a 60 actividades culturales y artísticas gratuitas. En ellas participarán países como España, China, Japón, India e Indonesia. El Festival Internacional de La Nao podrá ser apreciado en el puerto de Acapulco con 10 sedes fijas y por primera ocasión, espectáculos itinerantes en distintas colonias, así como una programación infantil. El festival cuenta con una inversión de 5 millones de pesos, y el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). El puerto de Acapulco será escenario del evento que, de acuerdo con su presidente municipal, Luis Walton Aburto, se perfila como uno de los más importantes del año, con 10 sedes fijas y por primera ocasión, espectáculos itinerantes en las colonias populares Ciudad Renacimiento, la colonia Emiliano Zapata y Barra Vieja. El sábado 9 de noviembre a las 19 horas se realizará la inauguración en el Museo Histórico Fuerte de San Diego con un concierto a cargo de la cantante española Luz Casal, mientras que para la clausura, el 16 de noviembre, habrá una gala de ópera y música popular mexicana con la soprano Olivia Gorra, acompañada por la Orquesta Filarmónica de Acapulco. El público joven podrá disfrutar de música y rock, en el teatro al aire libre, junto a La Quebrada, con la presencia de agrupaciones como Chilate Rock’s, Acapulquito Reggae y Triciclo Circus Band, que traerá su propuesta fusión de géneros entre los que destacan la polka, tango, balcánica y paso doble y Nortec Collective, agrupación musical que combina música electrónica con banda sinaloense y tambora. Con Sextet Jazz y Fela Domínguez, primera voz de la Big Band Jazz de México habrá un espacio para este género. También destacan las presentaciones del artista chino, Guo Gan y música de la India con Hollving Argaez. Asimismo, La Nao Itinerante en colonias populares ofrecerá conciertos de la cantante oaxaqueña Alejandra Robles, música regional de México, Colombia y El Caribe, así como la presencia de la Banda de Música Municipal y el Coro Municipal Juvenil de Acapulco.

¿Cuál es el costo del Festival Internacional de la Nao Acapulco?

Todas las actividades del Festival Internacional La Nao Acapulco 2013 son gratuitos. Los boletos podrán adquirirse en los módulos de información de la Secretaría de Turismo Municipal en puntos turísticos de interés del puerto y en las oficinas del Ayuntamiento de Acapulco. Ver mapa más grande
Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...