¿Se trabaja el 3 de Febrero?

Your ads will be inserted here by

Easy Plugin for AdSense.

Please go to the plugin admin page to
Paste your ad code OR
Suppress this ad slot.

constitucion-mexicanaSe acerca el Día de la Constitución Mexicana. Un día que, por calendario oficial, es festivo. Sin embargo, se trata de una fecha que al no caer en día lunes o viernes se pasa oficialmente al anterior lunes para crear un fin de semana largo.

Por ello es que surgen dudas sobre si se trabaja el 3 de febrero.

Hay que tener en cuenta que, por ley, el festivo que cae miércoles 5 de febrero se pasa al lunes 3 como feriado no laboral.

Como parte del día patrio, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos es la constitución vigente en México, promulgada el 5 de febrero de 1917, en la ciudad de Querétaro.

El Día de la Constitución, 5 de febrero, es considerado como parte de las Fiestas Patrias en México, conmemorando la promulgación de las Constituciones de 1857 y 1917.

¿Se trabaja el próximo 3 de febrero?

Pues bien, aquí queda en cada empleador y trabajador. El día es un feriado obligatorio. Sin embargo, es normalmente trabajado por muchos, más que nada por comerciantes. En este caso el día deberá considerarse de mayor paga y no debemos quedarnos conformes únicamente con un día de salario más.

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...