Semana del Buen Comer

Semana del Buen Comer Mexico

Estamos en una semana a toda gastronomía. Se buscará promover el desarrollo de la industria de restaurantes y el turismo gastronómico en México, del 4 al 10 de junio con grandes promociones y descuentos de hasta 50% en consumo.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Manuel Andrés Gutiérrez García, explicó que durante la Semana del Buen Comer, aquellos establecimientos afiliados ofrecerán descuentos sobre los precios regulares de los platillos.

Asimismo, habrá promociones como:

  • Horas felices
  • Cumpleaños gratuitos
  • Clientes frecuentes
  • Niños y mujeres primero
  • Premio al mayor
  • Menú turístico
  • Las de la casa
  • Postre y bebidas incluidas

Todas ellas con la idea de que un mayor número de comensales visiten alguno de los 428,000 restaurantes en el territorio nacional.

semana del buen comer

Se estima un aumento del 25% en las ventas de los establecimientos, obteniendo ganancias adicionales entre 600 y 800 millones de pesos; es decir, un crecimiento en ventas de 20%.

En base a eso, nos podríamos preguntar ¿por qué no mantienen las promociones todo el año?

Es una pregunta sin respuesta realmente, pero sabemos que esta semana se generarán al menos 100 empleos eventuales.

La Semana del Buen Comer se espera que tenga repeticiones anuales para impulsar el crecimiento de la industria, que en 2011 fue de 3.7% y la expectativa para este año es de 6%.

Vea los restaurantes participantes

Publicidad

¿Alguna Consulta? Con gusto te ayudaremos...

Loading Facebook Comments ...